Números Pares

 

 

Luz Mery De Alo Molinares

 Números Pares

 

Objetivos

  • Reconocer  el concepto e importancia de  los números pares

 

Aprendizajes esperados (logros)

 

  • Precisión y claridad en el manejo en los números pares
  • Identifica los conceptos principales del contenido
  • Habilidad en el  cálculo numérico, en la resolución de problemas
  • Desarrollo de hábitos de estudio personales basados en la curiosidad, la confianza e intereses.

 

Contenidos

 

Conceptuales

Procedimentales

Actitudinales

Concepto e importancia de los números pares

Interpretación de situaciones concretas

Participación y exploración en el desarrollo del tema

Reconocimiento de los números pares

Resolución de problemas con los números pares

Precisión y claridad en el manejo del tema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo: Fase Afectiva

Actividad n.1

Proporcionar unas fichas  en  diapositivas, en el que se presentan imágenes de objetos, animales… que da cuenta de una cantidad par.

Etapas:

  1. 1.    Presentación de situación, (imágenes, fotos),  Observan e interpretan las imágenes.
 
 

 

Cuatro, es un número par

 
 
 

 

Seis, es un número par

  1. 2.    Análisis e interpretación de las imágenes, comentan las imágenes, observadas.

 

  1. 3.    Realizo preguntas, ¿Como creen que se llamara la clase de hoy?,

¿Qué observaron en las imágenes?,  Los Niños elaboran respuestas a las interrogantes planteadas.

  1. 4.    Conclusiones. Si agrupo de dos en dos y  no sobra ninguna unidad, el número es par.

 

Fase Cognitiva

 

 

  • Se da un concepto sencillo y claro acerca de los números pares puesto la clase va dirigida para niños de alrededor 6  años

 

 

Los números   que terminan en o, 2, 4, 6, 8,  se denominan números pares y se pueden dividir exactamente en dos partes iguales.

  • Luego se refuerza  cuales son los números pares con juegos y videos que encontramos en el sgt enlace:

 

  • Se refuerza los números pares en juegos online como el que encontramos en el sgt  enlace:

http://mundobanana.com.co/Juegos-Formando-pares-con-numeros.html

  • Se hacen preguntas  para reforzar el concepto,

 ¿Quién me puede decir que es un numero par?,

  Menciónenme un número par…

Fase expresiva

Etapas:

  1. 1.    Simulación:

 

  • Completa:

 

 

a)     

10 es un numero _____            

 

b)            

____ es un número par

 

 

c)                      

8 es un numero____

 

  1. 2.    Modelación

Pinta todas las casillas de números pares

a)

66 26 76 88 31 19 30 66
61 28 3 41 4 7 22 21
38 13 34 33 32 27 28 29
33 2 3 32 15 29 5 32
2 3 32 10 9 26 41 31
37 39 40 45 44 4 5 6

 

b)   Responde:

¿Cuántos números pares hay entre 120 y 150?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

c)    Completa los números pares

 

 

 

 
 
 
 
 

534

 
 
 
 

500

504

 
 

518

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso

 

Con ayuda de tus papitos organiza cada conjunto de números, y construye la mayor cantidad de cifras pares y los que no son pares (impares). No repitas ningún numero sigue el ejemplo. (En este compromiso se incluyen los números que no son pares, ósea los impares ya que es el tema siguiente para que el niño se vaya relacionando con este concepto)

a)

Pares

Impares

478

847

874

487

748

 

784

 

4 8                                          7

 

b)

3 6

2

 

Pares

Impares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c)

1 9

 6

 

 

Pares

Impares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pares

Impares

 

 

 

 

 

 

 

 

d)

5 8

 7

 

2 Responses to Números Pares

  1. Marta Fuentes dice:

    La clase está muy bien estructurada ya que hace mucho énfasis en la repetición y el refuerzo del concepto principal a través de distintos medios para lograr la comprensión. Hay un balance en lo que se le proporciona al niño y lo que se espera que produzca como deducción. Las actividades son variadas para propiciar la concentración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: