Visita al Zoo

Presentación 

Encargada de la clase: Ivone Morales

Dirigidos a: niños de 6 años.

Lugar: Salón Virtual

Duración de la clase: 1 hora

Objetivo: Enseñar a los niños las características de un zoológico, cuales son los animales que allí habitan y como está organizado su hábitat.

Cronología de la clase

1. Bienvenida y ubicación de computadores.

Tiempo estimado: 5 Minutos

Para la realización de la clase, los alumnos deberán ser ubicados en un computador por pareja.

2. Introducción a la clase.

Tiempo estimado: 10 minutos.

El tema central del a clase es el zoológico, con una breve información acerca de lo que es el zoológico y haciendo muestra de un video, daremos comienzo a la explicación de cuales serian las actividades a realizar durante la clase.

3. RECORRIDO VIRTUAL AL ZOOLÓGICO:

Tiempo estimado: 15 minutos. Haciendo uso de una página de internet que nos ofrece un zoológico virtual, haremos un pequeño recorrido por dicho zoológico. Teniendo en cuenta que la variedad de animales es muy extensa, escogeremos los animales más reconocidos por los estudiantes para conocer acerca de su hábitat y como viven. Link: http://www.bbc.co.uk/nature/animals/

4. COLOREAR A LOS ANIMALES:

Tiempo estimado: 10 minutos.

Luego de haber conocido características de algunos de los animales del zoológico, los niños deberán colorear algunos de eso animales según lo observado o también depende a sus gustos. Para esta actividad utilizaremos el siguiente link: http://animales.isladejuegos.es/animal-park-coloring.html

5. ORGANIZANDO MI ZOO:

Tiempo estimado: 15 minutos.

Teniendo información acerca de cómo está conformado un zoológico y los animales que allí habitan, los niños deberán organizar un zoológico cuyos elementos se encuentran desorganizados. Esta organización será basada a sus conocimientos adquiridos y a sus gustos. Para esta actividad utilizaremos el siguiente link: http://animales.isladejuegos.es/zoo-decor-game.html

6. Socialización y despedida:

Tiempo estimado: 5 minutos.

Ya terminado las actividades, los niños expresaran cuales fueron las apreciaciones de cada uno, que aprendieron y que les gusto de las actividades en internet.

Herramientas: Computadores Video ben Páginas de Internet

3 Responses to Visita al Zoo

  1. Mery Guardo dice:

    Me parece muy bueno como mi compañera utilizo los recurso tecnológicos necesarios para que los niños sin asistir físicamente a el zoológico, se dieran cuenta lo importante que son los animales, pues por medio de la pagina web donde observaban como esta organizado un zoológico y los diferentes animales que hay en el, también es muy bueno la manera como evalúan a los niños aunque en el formato de la clase no dice como tal evaluación, aquí los niños deben organizar el zoológico como ellos piensan que puede ser, pero a la vez el niño de lo aprendido anteriormente realizara su actividad con mucho mas conocimiento y es aquí donde se puede tomar como una evaluación ya que toda la clase va dirigida a lo que quiere y piensa el niño y eso es importante ya que se deja que el mismo construya su conocimiento.

  2. sabrina dice:

    muy interesante la clase sobre la ciencia natural, ya que por medio de la tecnologia y los medios de esta los niños pueden comprender, aprender y reconocer los animales que los caracteriza a cada uno de ellos y tambien realizado de una manera didactica, que motiva y estimula el conocimiento de los niños a estar interesados mas por el entorno que tienen a sus alrededores y esta visita al zoo virtual, promueve los sentimientos de pertenencia con la naturaleza.

  3. Marta Fuentes dice:

    En las actividades propuestas se evidencia el uso de las TICS en el descubrimiento de un tema tan extenso como es el conocimiento de un tema tan extenso como la diversidad del reino animal.
    También se podría incluir dentro de las actividades el uso de onomatopeyas para que los estudiantes conozcan el sonido emitidos por los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: