Ética y Valores

La ética y valores son importante durante el crecimiento y desarrollo social, emocional y físico de los niños, es importante aprovechar estos primeros años de enseñanza en el colegio, puesto que es apenas una base para formar y educar en el contexto que se van a encontrar.

Educar a los niños  para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.

Valores como la amistad, agradecer, perdonar y la ética como compartir y los buenos modales  son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

También es preciso recordaros que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres  y primordialmente la escuela en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Por lo tanto la responsabilidad que tienen los padres y los educadores  en la transmisión de los valores a los niños es crucial. Claro está que esto es basándonos en la pagina http://www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en-valores.html.

Aquí tendremos un video de entrada para tener una idea de la ética y valores en los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: