Amistad

El valor de la amistad

Daremos a conocer a los niños el valor de la amistad por medio de una actividad llamada crea y construye, también se les enseñara una canción sobre la amistad, con el fin que de que los niños expresen sus emociones y sentimientos reconociendo así el valor de la amistad.

Continuares con una celebración del día de la amistad, en la cual los niños con ayuda del docente deben decorar el salón con creación echas ese mismo día.

Desarrollo de la actividad

Al llegar al salón saludamos a los niños y les enseñamos la canción de la amistad                                    

No quiero estar solito                                 
Lo que quiero es jugar                               
Con todos mis amigos                                  
Que linda es la amistad                              
                                                                   
Son niños de mi barrio                                
Son niños de mi jardín
Son todos mis amigos 
Que linda es la amistad.

Siguiendo con la actividad que hemos llamado crea y construye los niños deberán construir una tarjeta que ellos mismos crearan con la ayuda del docente utilizando toda su imaginación, creatividad y los materiales para dicha actividad.

Materiales:

–       Cartulina de colores

–       Tijeras punta roma

–       Colores

–       Revistas

–       Goma

–       Lápiz

–       Escarcha

A cada niño se le entregara un octavo de cartulina que deberán doblar por la mitad, colocaran un dibujo en la parte delantera de la tarjeta ya sea de ellos mismos o recortados sobre la amistad, los niños deberán decorar la tarjeta utilizando la escarcha y los colores, luego colocaran un mensaje en la parte interna de la tarjeta inspirado y creado por ellos mismos dándole el docente un ejemplo como “querido amigo te quiero mucho” al finalizar el niño coloca el nombre debajo del mensaje, después de la hechura de la tarjeta el docente le escribirá el nombre de todos los niños en una hoja, los recortara  y los colocara en un bolsa para que cada estudiante coja un papel con el nombre de uno de sus compañeros para así entregarle la tarjeta que el mismo realizo.

Para finalizar la actividad y dejando un mensaje positivo sobre el valor de la amistad realizaremos una obra de títeres realizada por el docente llamada el valor de la amistad.

Historia:

En una pequeña colonia llamada ARYI  llego a vivir un niño llamado Juan con su padre, el niño siempre andaba solo y no tenía amigos; un día Juan salió a caminar solo por toda la colonia y se encontró con un niño llamado oscar el cual estaba interesado en ser su amigo y Juan le dijo que no quería tener amigos y que le gustaba estar solo, al día siguiente Juan salió a caminar como lo hizo el día anterior y un oso gigante lo estaba persiguiendo, entonces llego oscar y le dijo que lo iba a salvar que no se preocupara y oscar asusto a el oso y el oso se fue, Juan se dio cuenta que si era bueno tener amigos y que los amigos lo ayudan a uno a salir de los problemas…

De esta forma terminamos con el tema que hemos trabajo el día de hoy, viendo un video y imágenes sobre la amistad tanto de la película como otras imágenes o fotos.

Imagenes

1_ 

2_

3_

4_

5_

9 Responses to Amistad

  1. Cinthia Astorga Acevedo dice:

    Considero que cada una de las actividades propuestas por mi compañera, van acorde al tema de la amistad, pues desde la infancia, se va forjando el camino para entablar relaciones amistosas, pues primero el pequeño se relaciona con su familia, para iniciar luego su socialización fuera de su hogar, aprendiendo a compartir, a confiar, a establecer lazos afectivos con los niños de su edad y también a aceptar sus diferencias, ya que desde pequeños, hay que enseñarles que para lograr buenos amigos, también ellos deben ser buenos amigos, ser sinceros, respetuosos y solidarios con el otro.

    Además que con las actividades planteadas, se promueve que los niños al socializar, tengan la oportunidad de hacer amistades, se comprendan, exista la confianza, se generen intereses comunes y valores compartidos.

  2. laura rodriguez pombo dice:

    me parecio muy importante el aporte de mi compañera ya que el valor de la amistad es un tema muy interesantes en la niñez y ayudar a incorporar otros valores necesarios para las relaciones interpersonales y sociales; como son la cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad, cuidado, entre otros. y encuentran en la amistad un buen medio de hacerse efectivos o ser puestos en práctica al relacionarse con los semejantes:
    mediante las relaciones diversas los niños aprenden a elegir sus amigos predilectos, aquellos con los cuales se identifica o son más afines a sus intereses, las actividades mas comunes para esplicar estos temas son historias, cuentos, peliculas, titeres,entre otros.

    me parecio muy chevere tu actividad🙂

  3. Mery Guardo dice:

    Al momento de leer como esta formada esta clase me parece muy bueno como se implementaron recursos tecnológicos para que los niños en esta etapa que es una de las mas importante aprendan a ser buenos amigos sin importar las diferencias de los demás y es por eso que en la etapa de preescolar se debe inculcar este valor, para que en un futuro sean niños cariñosos y sepan respetarse unos a otros ya que por medio de las enseñanzas de niños crecerán y darán fruto de esos aprendizajes tan importantes que son para ellos.

  4. luz mery De alo dice:

    Esta clase me parece muy importante ya que desde niños los maestros tanto como los padres de familia tenemos que construir lazos fuertes, siendo cariñosos con nuestros niños, enseñando reglas de comportamiento, fijando y haciendo cumplir las reglas para el comportamiento, enseñar y crear lazos de amistad, educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas y felices.

  5. Darlis Redondo Aguilar dice:

    El valor de la amistad, es muy importante para la formacion integral, se utiliza la tecnologia utilizando videos que vendrían siendo el cierre, pero si utilizaras esa medición de la tecnología en la educacion al inicio buscando el cuento o leyendolo desde los computadores es muy util, y el desarrollo de las tarjetas lo realicen en una aplicacion.

  6. Vanessa Perez P dice:

    Esta actividad tiene un fin muy claro, el cual según mi percepción es: que todos los niños aprendan de manera significativa el concepto de la amistad y mas que eso, lo implementen en su vida cotidiana. Lo único que no me deja claro, es para que edad va dirigida la actividad.

  7. Karla Ballesteros dice:

    Me llamo mucho la atención esta clase, pues pienso que los niños a esta edad valoran muchísimo a sus amigos, es decir que al enseñarles esta clase y dejarles claro el significado de amistada es muy gratificante para ellos. en general tu clase es adecuada a la edad de los niños, tiene actividades ludicas que facilitan el aprendizaje, son actividades que permiten que el niño sienta interés, los vídeos dejan un gran mensaje. Al final de tu clase dices que terminas con los vídeos y las imágenes pero no dice si haces una retroalimentacion para aclarar dudas. Eso seria importante.

  8. natalie añez dice:

    A pesar de que el tema parece facil de desarrollar no es tan simple, por esta razon me parece que todas las actividades planteadas van muy acordes y permiten un mayor entendimiento por parte del niño.
    Me parece que la actividad de la cancion al comenzar la clase es muy interesante porque desde el el principio por medio de la cancion ademas de lograr que los niños realicen las actividades de manera activa y alegres, logra una conexion con el tema que es lo que se busca. La actividad de los titeres, sin duda alguna es la que los niños muy probablemente mas atenderan y de la cual mas aprenderan porque ademas de ser algo que ellos no ven todos los dias es una manera nueva para ellos de enseñanza. En el desarrollo de clase se usan ayudas tecnologicas como lo son el uso de videos en el desarrollo del tema y esto me parece muy importante.

  9. Margarita Serna R. dice:

    me parece muy interesante como la compañera va enseñarle a los niños el valor de la amistad, de una forma muy divertida. Es muy importante que a los niños desde temprana edad le enseñen el valor de la amistad para que valoren a los amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: