Colores

Tema: The primary colors 

Objetivo general:

-Enseñar a los niños a distinguir entre los colores con la ayuda de videos.

-Nombrar los colores e identificarlos.

– Desarrollar la imaginación en los juegos.

– Enseñarles a colorear los dibujos con los lápices de colores.

Actividades:

Conocimientos previos: la educadora al comenzar  la clase  evaluara alos niños, para saber que tanto conocen acerca de los colores; y propone una actividad en la cual la maestra llevara diversos objetos de los diferentes colores como son amarillo, azul, rojo, y verde, los coloca en la mesa y llamara a todos los estudiantes y de forma divertida le lanza  preguntas a los niños como ¿DE QUE COLOR ES LA MANZANA, CARRO, LIMON, POLLITO ECT?  Hay los niños responderán de acuerdo  a su conocimiento y la habilidad:

Esto nos ayudara a medir el conocimiento de los niños y saber que tanto reconocen y desconocen los colores; para así saber que actividades vamos a implementar y que materiales vamos a utilizar dentro del aula de clases: Para trabajar con niños de preescolar hay que ser muy creativo, recursivo y didáctico pues los niños a esta edad  hay que motivarlos para que muestren interés de lo explicado, no es recomendable actividades largas pues los niños pequeños se desesperan con mucha facilidad.

Desarrollo de la actividad

–       Al iniciar la clase les mostrare alos niños un video de los colores en ingles ayudándolos y motivándolos para que sientan deseo de aprender:

-Con este video quiero mostrarle alos niños de forma creativa la pronunciación de los colores primarios  y ala ves se están. Reforzando  las imágenes vistas en el. Acerca de los colores como son: yellow, blue, red, y Green.

– luego de ver el video se les entregaran alos niños laminas didácticas en forma de globos de los diferentes colores donde cada uno pasara al frente y con ayuda de sus compañeritos pronunciara el color que le corresponde.( aquí reforzaremos la pronunciación)

Laminas didácticas

Aquí los niños pronunciaran el color que les corresponda a cada uno: yellow, blue, red, Green con la ayuda de la maestra.

Evaluación final

Para evaluar lo explicado en la clase le  hare entrega a cada niño una hoja en blanco con distintas imágenes de objetos las cuales alos niños se le faciliten reconocer el color que le corresponde a cada imagen el le aplicara el color correspondiente a cada imagen con ayuda de los colores.

También realizaran una actividad fácil para su comprensión el cual consistirá en: la maestra escribirá en la pizarra los nombres de los colores practicados el niño guiado por la maestra tendrá que pasar esos nombres en moldes de plastilina este trabajo será realizado como trabajo en equipo aquí veremos si se alcanzaron los logros esperados con los alumnos.

Rellena con colores el color que le corresponde a cada imagen.

 

 

En esta actividad final la maestra colocaras los nombres de los colores primarios en la pizarra y el niño tendrá que moldearlos con plastilina.

Yellow

Blue

Red

Green

 

 

 
Plastilina  con colores primarios

 

 

12 Responses to Colores

  1. Margarita Serna R. dice:

    Me parece muy completa la clase de mi compañera ya que tienes sus objetivos bien claros, su clase tiene un buen desarrollo y es muy dinámica.

  2. heather dice:

    considero que esta muy bien la clase de cinthia por ser muy dinamica y creativa, ya que de esta forma es mas facil transmirtir los conocimientos para que los niños asi mismo tengan un mejor aprendizaje.

  3. Silvana Duque Arcieri dice:

    Me parece una clase muy buena ya que la compañera propone distintas formas de como se deberian enseñar los colores a los niños pequeños y en ingles, cosa que no es facil, tiene una propuesta muy educativa y ludica, junta diferentes actividades que se pueden llevar a cabo por niños pequeños y que pueden realizar..
    me gusto mucho esta guia de clase para los niños..es bastante completa.

  4. sabrina dice:

    interesante como la estudiante maneja los objetivos y aparte da una mirada de los medios tecnologicos para aprender y asi mismo como primero lo da en español y luego en ingles una mayor comprension para los niños donde esta manera con los dibujos y las canciones junto con los colores en otro idioma permite la adquisicion del niño en una mayor comprension y diversion

  5. Mariajose Collante dice:

    Es claro que actualmente es fundamental aprender un segundo idioma, la universalidad del ingles, conlleva a la necesidad de aprenderlo y hablarlo desde muy temprana edad.
    Con las actividades de los colores pienso que es una manera de mantener a los niños interesados por aprender el ingles. Y me llamo la atencion ademas, que mi compañera tiene una manera didactiva para evaluar lo aprendido.

  6. Darlis Redondo Aguilar dice:

    Me gusta mucho el desarrollo de esta clase, porque esta utilizando una tecnologia como la pizarra que le gusta mucho a los niños, les llama la atencion y se puede guardar las obras de arte que ellos realizan, tu video esta adecuado para el desarrollo de la clase.

  7. Marta Fuentes dice:

    La actividad esta muy bien planificada y hace muy buen uso de distintos modos de aprendizaje, Ademas de esto me parece muy didáctico el hecho de usar plastilina ya que le imprime actividad y movimiento a un tema que podría ser difícil de asimilar.
    Adjunto mas material para aprender los colores.

  8. maritza porras dice:

    Me parece una metodologia de clase muy dinamica, ademas que me gusta que se empiece por conocer lo que saben los niños del tema y despues se empicen a realizar las atividades.

    La idea del video me parece muy buena ya que permite que los niños aprendan mas rapido la pronunciacion de la palabra e identifique el color familirializandolo con objetos que pueden encontrar a su alrededor.

    Tambien se podrian implementra juegos multimedia para introducir un poco mas las nuevas tecnologias en este link ahi un juego muy util para esta tematica:
    http://www.vivajuegos.com/juegos-de-memoria/colores-en-ingles.html.

  9. Camila Rincón dice:

    Las actividades propuestas son muy dinámicas, el video de los colores primarioses muy divertido y llamativo para los niños, ayudandolos a que logren un mayor aprendizaje. Además la actividad de las láminas ayuda a que los niños aprendan la pronunciación de los colores en inglés.

  10. Karla Ballesteros dice:

    Esta clase me parece adecuada para los niños, pienso que si la materia es ingles las preguntas las deberías hacer en ingles para así reforzarles la pronunciación y el manejo adecuado de los términos.
    En general tu clase esta dentro de los parámetros, cumple con el objetivo y al final se encarga de comprobar y afianzar los conocimientos dados durante la clase.

  11. natalie añez dice:

    Me parece que muy importante y apropiado que la maestra al comenzar primero realice una actividad para medir los conocimientos previos que tienen los niños, ya que asi sabe desde que punto partir y es mucho mas dificil que a medida que vaya desarrollando la clase pierda el rumbo de lo que quiere lograr.

    La actividad del video sin duda alguna es muy dinamica, y permite que los niños se mantengan atentos, activos y se despierte en ellos el deseo de aprender.

  12. atenaida villalobos dice:

    las actividades propuestas son muy pertinentes para el desarrollo de la clase y pues pienso que es fundamental la enseñanza del ingles para los niños, y que lo aprendan de forma diferente utilizando varios tipos de tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: