Números del 1 al 10

LOS NUMEROS DEL 1 AL 10

 

Materia: Matemáticas.

Tema: Números del 1 al 10.

Materiales:

  • Computador.
  • Proyector.
  • Bocinas.
  • Internet.
  • Fotocopias de Números y animales para que los niños completen y dibujen.
  • Salón de clases.

 

Parte 1 (10 minutos): La clase inicia cuando la profesora saluda a sus estudiantes, y les pregunta ¿qué saben de los nùmeros del 1 al 10? ¿Cuáles se saben?, y los niños empiezan a participar, diciendo los números que cada uno se sabe y luego que todos particpan, la profesora les dice que en la clase de hoy van a prender los números del 1 al 10.

Parte 2 (60 minutos): La profesora inicia la presentación de las diaposoitivas adjuntas a este documento, las cuales ilustran los números del 1 al 10, motivando a los niños con una canción, un vídeo y 2 juegos interactivos, luego la profesora entrega a cada niño las fotocopias anexadas, en la que los niños deben unir los puntos para hacer los números del 1 al 10 y colorear los animales que suman el número que esta escribiendo.

Parte 4 (10 minutos): La profesora les pregunta a los niños, ¿Ya saben cuáles son los números del 1 al 10?, ¿Les gustó la clase? ¿Qué dudas tienen? Y los felicita por haber trabajado muy bien.

3 Responses to Números del 1 al 10

  1. Cinthia Astorga Acevedo dice:

    Considero que las actividades de mi compañera, son adecuadas para los niños, ya que en los momentos de inicio, desarrollo y cierre, se están promoviendo los contenidos de los números del 1 al 10 de manera dinámica y atractiva para ellos mediante juegos, videos y canciones, para que la atención no sea dispersa y se logren aprendizajes significativos.

    Por otro lado, rescato un aspecto muy importante en la parte inicial de la clase, pues sabemos que los niños tienen ideas previas, adquiridas por el intercambio con el medio natural y social, para lo cual podemos enseñar a partir de ellas.

    Si queremos trabajar con los niños, por ejemplo, la numeración, indagamos sobre los conocimientos que poseen y luego nos dedicamos a “enseñar” los cinco primeros números y cuando los hayan afianzado, los cinco restantes.

    En general, considero que lo que se pretende en el área de Matemáticas es que el alumno sea el constructor y se sienta partícipe de su propio aprendizaje, por lo que el docente debe evitar dar indicios en la resolución de las actividades propuestas, pues, puede suceder que respuestas correctas de los alumnos provengan de casualidades, adivinaciones y no de haber puesto en juego sus conocimientos, lo cual en el futuro traerá decepciones, al fracasar en planteos que evidencian la ausencia del saber que se pensó ya estaba adquirido.

  2. Silvana Duque Arcieri dice:

    Me parece una buena propuesta, ya que esta realizada con buenos fundamentos porque tiene los tres puntos de la clase muy especifico y sabe lo que se va hacer y a desarrollar, ademas esta apoyada en recursos tecnologicos como lo son la computadora, el internet, entre otros.
    me gusta mucho esta clase, es interesante y ademas fomenta el estudio de los numeros, se puede decir que al realizarla puede haber una motivacion de los niños hacia este tema, que son los numeros.
    en general es muy buena la idea, muy ludica y educativa.

  3. atenaida villalobos dice:

    bueno pues la actividad presentada es muy creativa, ya que al momento de realizar la clase no se encuentran estrategias adecuadas para enseñar los números, me gusto mucho la estrategia usada ya que pienso que los niños no solo se deben limitar a aprender de forma monótona las cosas si no que también las pueden aprender usando estrategias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: